Eduardo Barco | Trabajando en «el camino indicado»
Pagina web Eduardo Barco con sus trabajos, exposiciones y obras
20432
post-template-default,single,single-post,postid-20432,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Trabajando en «el camino indicado»

 

El Camino Indicado

Exposición Eduardo Barco

 

 

 

Ya estoy trabajando en mi próxima exposición «El Camino Indicado», que se inaugura el 11 de septiembre de 2019 en el Centro de Arte de Alcobendas.

 

 

 

eduardo barco camino indicado

Estos primeros días de junio estoy terminando las piezas que tienen a la madera como protagonista: elementos de pequeño y gran formato que diseminaré por la sala principal del espacio expositivo.  Estas esculturas son trabajos para colgar en paredes, techos y como elementos autónomos que permanecerán sobre el suelo como pequeños huertos sembrados de estas formas germinales

Me gusta la madera por la pureza y el contacto con la naturaleza que siento manejándola. La ventaja del DM es que funciona como una hoja de papel: sin vetas o nudos y con diferentes grosores y tamaños que me permiten elegir el elemento más adecuado para cada idea.

Estoy dando vueltas a la creación de un gran mural (3,66 x 7,22 -medidas próximas al Guernica de Picasso) cuya base sería un panel de madera de las mismas dimensiones. En él, una serie de líneas con técnica de bajorrelieve formaría un conjunto de desgarros organizados espacialmente y dirigidos todos hacia un mismo punto interior. De momento es solo una idea para la que ya tengo hecha una maqueta, que intentaré resolver en los próximos días.