COMBINATIO

No soy matemático. No soy filósofo. No soy biólogo. Pero observo que no puedo separarme del mundo que me rodea, que soy un componente más y que tengo un tiempo finito. Cuanto más consciente soy de ésto, más me exijo y me doy cuenta de la importancia de las relaciones entre todos los componentes de la vida. Todo es entonces cuestión de relacionar, a veces permutar y otras combinar.
Recientemente he utilizado el recurso de la combinatoria sobre elementos repetidos para crear imágenes únicas, independientes y autónomas. No necesito tener a mi disposición nuevos materiales cada vez, ni un buscador universal de recursos, pues variando los componentes encuentro una nueva imagen. Pretendo sea un reflejo de una actitud vital, una adaptación a la vida a partir de lo que somos, no de lo que proyectamos ni ansiamos tener.
Para esta recoleta muestra, he seleccionado tres trabajos que tienen que ver con el uso de un mismo material y su posterior tratamiento individual. Más que series, prefiero hablar de familias o parientes cercanos. Son trabajos que comparten un trozo de secuencia de mi adn investigador.

eb 2014

 

 

combinatio

Combinando seis piezas de madera, se ofrecen dos posibilidades de asociación de las mismas. Sobre la pared, formando una línea y sobre una peana creando un objeto.

 

serie sita

Parte de un proyecto realizado para el Hospital Niño Jesús de Madrid. Una celosía que ordenadamente va mostrando las diferentes posibilidades de completar una misma forma.

 

círculos y líneas

Un pequeño ejemplo de una serie de trabajos sobre papel que exploran las relaciones entre línea y círculo y su espacio.